jueves, 8 de diciembre de 2011

Referencias bibliográficas

 
Referencias Tipo de calidad de la fuente Localización Utilidad en la investigación
Arnold David, La naturaleza como problema histórico, el medio, la cultura y la expansión de Europa, Fondo de Cultura Económica, México, 1996. Texto de historia especializado libro Relación biológica entre la población nativa y las enfermedades, aspectos demográficos, el dominio y gobierno español.
Crosby W. Alfred, El intercambio trasoceánico, consecuencias biológicas y culturales a partir de 1942, UNAM, México, 1991. Texto de historia especializado libro Testimonios de indígenas y españoles que presenciaron las epidemias de viruela
Frank Moya Pons, Después de Colón, Ed.Alianza, Madrid, 1987. Texto de historia especializado libro Datos estadísticos.
Leslie Bethell, Historia de América Latina, Capítulo 1 del tomo 4, Ed.Crítica, Barcelona, 1990. Texto de historia especializado libro Factores que influyeron en la disminución de la población indígena
Sherburne F. Cook y Woodrow Borah, Ensayos sobre la historia de la población: México y el Caribe , Ed. Siglo XXI, 1978. Texto de historia especializado libro Utilización de la La Matrícula de tributos, el Códice Mendoza, El Códice de Tecomaxtlahuaca, así como, de la importancia de las tradiciones para obtener datos demográficos.
Caída de la población indígena Página de Internet http://www.uc.cl/sw_educ/historia/conquista/parte2/html/nh003.html Datos estadísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario